Intercultura | Work & Travel Canada
593
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-593,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Work & Travel Canada

¿Has imaginado visitar Vancouver o Toronto? ¿Viajar por Canadá mientras tienes la oportunidad de laborar legalmente? ¿Vivir un Año de Work and Travel en Canadá?

En el año 2010, Intercultura fue designada por SWAP Canadá como su partner preferencial para llevar a cabo el plan piloto para el programa de trabajo en Canadá para jóvenes costarricenses.  Luego de dos temporadas exitosas, el gobierno de Canadá procedió a firmar el acuerdo formal con Costa Rica para proveer 80 visas de trabajo al año a personas entre las edades de 18 a 35.  

MODALIDAD SWAP

Este programa te permite poner en práctica tu nivel de inglés y proyectarte para una experiencia flexible de viaje y trabajo. Es una gran oportunidad para vivir  y conocer el país.

 

Nuestros participantes cuentan con acceso a dos centros de apoyo en Canadá: SWAP Toronto y SWAP Vancouver.  En los centros de apoyo, los participantes encontrarán recursos para la búsqueda de trabajo, listado de empleadores en la zona y detalles importantes para establecerse en Canadá durante el periodo del permiso laboral.  El primer mes es dedicado a la búsqueda de trabajo y es importante contar con los medios para subsistir durante este proceso.  El mercado laboral en Canadá es dinámico y con oportunidades de trabajos temporales principalmente en la industria de turismo.

Beneficios de Viajar con un Programa de Apoyo:

 

  • Orientación e información previa a la salida, incluyendo opciones de alojamiento temporal
  • Acceso a compra de la póliza médica requerida para la entrada a Canadá
  • Apoyo local y acceso a la bolsa de empleo

 

Sobre la visa

 

La visa de trabajo a Canadá es conocida como  Working Holiday visa y forma parte del programa Experiencia Internacional Canadá.   Bajo este programa, el gobierno de Canadá firma acuerdos bilaterales con ciertos países, siendo Costa Rica el único país en Centro América firmante del acuerdo. La meta del programa es facilitar la movilidad de gente joven entre ambas naciones por un periodo de hasta 12 meses y así incentivar un intercambio cultural, laboral y de entendimiento.

 

Este programa ofrece visas de trabajo de hasta 12 meses a ciudadanos costarricenses entre las edades de 18 a 35 años y es abierto a cualquier persona que cumpla con los requisitos del programa y visa. La aplicación de visa es individual, independiente y a responsabilidad del interesado.   Los criterios de evaluación son ajenos a los programas de Intercultura.  

Requisitos:

  • Cada solicitante debe cumplir con los requisitos expuestos por el gobierno de Canadá y debe completar su propia aplicación de visa.Es importante notar que el programa es basado en cuotas anuales y debido a alta demanda cada año es importante aplicar con tiempo.  El proceso está basado en tres etapas:  
    1. Inscribirse en el sitio para el programa International Experience Canada – “Become a candidate”.  
    2. Posteriormente recibir una invitación por parte del gobierno de Canadá para aplicar a la visa
    3. Aprobación de la visa por parte de Citizenship and Immigration Canada (CIC) luego de cumplir con los requisitos migratorios.

    El proceso de visa es completamente virtual y únicamente se puede completar usando la plataforma del gobierno de Canadá.

    Para requisitos, instrucciones y aplicar a la visa Working Holiday, favor visitar la siguiente página:

    www.cic.gc.ca/english/work/iec/

    PARTICIPANTES CON VISAS APROBADAS, favor contactarnos para información sobre el proceso de salida y llegada a Canadá una vez que hayan seleccionado la modalidad de participación.  

    costarica@intercultura.com