Intercultura | Sea una familia anfitriona
855
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-855,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Sea una familia anfitriona

Compartí tu PURA VIDA con el mundo entero

Viví un intercambio en tu hogar hospedando con Intercultura.

¿En qué consiste el programa?

Recibir voluntariamente  en tu casa a un estudiante del extranjero (países como Alemania, Suiza, Italia, Australia, entre otros) de 14-17 años de edad, brindarle estadía, alimentación e involucrarlo en la dinámica familiar por un periodo determinado (5-11 meses). Los chicos asisten al colegio  como un estudiante más e Intercultura se encarga de las matrículas y gastos de colegiatura. El colegio se escoge en conjunto entre Intercultura y la familia. El estudiante cubrirá cualquier gasto extra del colegio; pues las familias anfitrionas solo cubrirán las necesidades básicas del estudiante en la casa. Los estudiantes cuentan con seguro médico internacional.

*Las familias no reciben remuneración económica por hospedar. *

Intercultura apoya y acompaña a las familias durante todo el período de hospedaje. Toda familia contará con un coordinador asignado, quien se encargará de contactar una vez al mes. Además, se maneja un número de emergencias, disponible las 24 horas.

¿Qué beneficios le brinda a su familia el ser familia anfitriona?

  • Aprender de otras culturas.
  • Hacer amistades con personas de otros países.
  • Practicar idiomas.
  • Crecer personal y familiarmente.
  • Vivir una experiencia única.

¿Qué se espera de las familias anfitrionas?

  1. Que estén motivadas en aprender de otras culturas, y vivir una experiencia cultural en su hogar.
  2. Que junto con el apoyo de Intercultura ayuden al estudiante en su proceso de adaptación, mostrándole de nuestras costumbres, nuestro idioma, nuestro país y nuestro PURA VIDA.
  3. Que integren al estudiante en la dinámica familiar, le brinden una habitación (individual o compartida), alimentación básica (desayuno-almuerzo-cena) y le hagan sentirse parte de la familia.

¿Cómo son las familias anfitrionas que buscamos?

Las familias que hospedan son muy variadas: madres solteras, parejas jóvenes sin hijos, familias grandes, familias con niños pequeños, adultos mayores con hijos ya casados. No es necesario tener adolescentes para poder vivir esta experiencia.  Para Intercultura, lo más importante es que todos los miembros del hogar estén motivados a participar e incorporar al estudiante a la familia.

LAS FAMILIAS ESCOGEN AL ESTUDIANTE QUE VAN A HOSPEDAR, ASÍ COMO EL TIEMPO DE DURACIÓN DEL PROGRAMA.

Pasos para ser familia anfitriona.

  1. Solicitar más información: por teléfono, correo o email.
  2. Agendar entrevista en persona. Esta entrevista se lleva a cabo en la su lugar de residencia por parte de personal de Intercultura con el objetivo de conocer a la familia y sus intereses.
  3. Llenar formulario de aplicación básico.
  4. Si todos los miembros del hogar están de acuerdo en participar, tu familia selecciona en conjunto con Intercultura, al joven que desean hospedar.
  5. Prepararse para la llegada del estudiante.