Work and Travel EE.UU. FaQs

1. ¿Tengo que ser estudiante universitario activo?

Sí, debe ser estudiante universitario activo (Esto quiere decir, haber matriculado ambos semestres del año) de una universidad estatal o privada (reconocida por el CONESUP) previo a su programa.

 

2. ¿El programa se puede realizar únicamente de diciembre a marzo?

Sí, el programa comprende del 1 de diciembre al 31 de marzo. El programa dura como mínimo 3 meses o 3 meses y medio. La duración se ajusta de acuerdo a la oferta laboral que haya en el momento. https://j1visa.state.gov/wp-content/uploads/2018/12/Nov-28-2018-Program-Date-Chart.pdf

 

3. ¿Como hago si estoy en una universidad por cuatrimestre?

Aún puede aplicar, solamente deberá congelar su primer cuatrimestre del siguiente año.

 

4. ¿Si tengo visa de turista, no tengo que aplicar a la del programa?

Es necesario aplicar a la visa del programa, independientemente que ya cuente con la visa de turista. Te apoyaremos en todo el proceso para tramitar tu visa J-1.

 

5. Soy extranjero. ¿puedo aplicar al programa?

Sí, siempre y cuando cuente con residencia permanente.

5. ¿Puedo viajar en grupo?

Sí, puede viajar con sus amigos, siempre y cuando cumplan con los requisitos del programa y además,  ser flexible en el momento de su ubicación laboral.

 

6. ¿Puedo escoger el estado o el empleador en el que deseo trabajar?

Sí, siempre y cuando cumpla con los requisitos básicos, y además cumplir con las fechas que propone el empleador.

 

7. ¿Como funciona el periodo de gracia para permanecer en EE.UU.?

Los días de gracia no estarán reflejados en tu visa, pero todo estudiante tiene derecho a 30 días posterior a haber culminado su temporada laboral, para permanecer en los Estados Unidos.

 

8. ¿Como funcionan los taxes?

Es obligatorio pagar los taxes federales, estatales y en ocasiones locales. Este proceso se debe realizar antes de abril del siguiente año. Ejemplo:  Si participaste en Work & Travel en el 2019 – 2020; se debe hacer el tramite del 2019 antes de abril del 2020. Y el del 2020 antes de abril del 2021.

 

9. ¿Como hago el reclamo de los taxes?

Este trámite es personal, ni Intercultura/Sponsor son mediadores de ningún tipo en el proceso. Se les recomienda usar Sprintax, quienes con el nuevo cambio de proceso por parte del Gobierno de los Estados Unidos, son los únicos con injerencia para asesorarte y realizar el trámite para no-migrantes. https://www.sprintax.com/

Más información: https://j1visa.state.gov/programs/summer-work-travel#participants

También puedes llamar a Intercultura al: 2290-3141