Brasil

Intercultura ofrece oportunidades de crecimiento para estudiantes universitarios que deseen robustecer su formación académica y para estudiantes universitarios recién graduados que deseen adquirir experiencia laboral en un ambiente internacional.

Práctica profesional: este es un requisito necesario para poder graduarse en la carrera universitaria de su interés. Podrá realizar su práctica profesional universitaria en una compañía en el extranjero, bajo los más altos estándares, supervisión y profesionalismo. La práctica se realiza en su campo de estudio, según los requerimientos de su carrera.

Pasantías: esta es la transición del estudio al trabajo y se compone de una experiencia única para desarrollar las habilidades del recién graduado que más adelante se convertirá en un profesional competitivo. El participante visita una empresa en el extranjero en calidad de “pasante” en donde desempeñará funciones en su campo de estudio.

Todos los programas son regulados por los respectivos gobiernos de los países anfitriones. En ambas modalidades el estudiante tendrá la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos, desarrollar destrezas, practicar otro idioma, internacionalizar su CV, mientras enriquece su perfil profesional. No todas las carreras son elegibles para participar, debido a que responden a la demanda de las empresas. Consulte sobre nuestros programas de:

Prácticas profesionales en:

Pasantías en:

Pasantías Profesionales en Brasil

¡Adquiera experiencia laboral a nivel internacional!

Intercultura le brinda la oportunidad para que adquiera valiosa experiencia laboral en su área de estudios universitarios, en empresas líderes y establecidas en Brasil.

Brasil 3

Nuestras pasantías profesionales se realizan en compañías ubicadas en la ciudad de Curitiba, ciudad muy importante al sur de Brasil, modelo de desarrollo urbano, calidad de vida, medio ambiente y sostenibilidad

Si es estudiante universitario, con conocimientos del idioma inglés y con deseo de profesionalizar su CV en una de las ciudades más importantes de Brasil; esta es una excelente oportunidad de aplicar a nuestro programa. Le ubicamos en una empresa acorde a su perfil académico, para que durante un periodo de 2 a 4 meses puedaa poner en práctica sus conocimientos y adquirir experiencia laboral.

Entre las carreras universitarias o técnicas aplicables a este programa tenemos:

  • Relaciones Internacionales
  • Administración de Empresas, Economía o Negocios
  • Mercadeo
  • Comunicaciones
  • Turismo
  • Hotelería
  • Planeamiento Urbano
  • Pedagogía
  • Psicología
  • Ciencias de la Computación
  • Medio Ambiente

Requisitos para poder aplicar:

  • Tener entre 18 a 35 años.
  • Ser estudiante activo a nivel de 2° año o más de las carreras aplicables.
  • Poseer al menos dominio básico del idioma inglés.
  • Tener disponibilidad para viajar por 2 meses como mínimo.

Al cumplir con el perfil requerido, iniciará el proceso de entrevistas con las futuras empresas que le recibirán. Una vez confirmada su pasantía, se realizará el proceso de visa en su país de residencia, la cual es una visa de intercambio Vitem IV.

Tiempo estimado de ubicación una vez presentada la aplicación al programa es de 4 meses.  Se recomienda iniciar los trámites con tiempo suficiente.

Una vez iniciada su pasantía en Curitiba, tendrá apoyo local durante todo el proceso y tendrá alojamiento con una familia anfitriona que le incluye dos tiempos de alimentación al día.

Si tiene interés en aplicar deberá completar el formulario que se encuentra abajo o contactarnos a nuestras oficinas.

costarica@intercultura.com

elsalvador@intercultura.com











Dominio del idioma Inglés: (Requerido)

Dominio del idioma Portugués: (Requerido)