Intercultura | 5 COSAS POR APRENDER CUANDO TE VAS DE INTERCAMBIO
1069
post-template-default,single,single-post,postid-1069,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

5 COSAS POR APRENDER CUANDO TE VAS DE INTERCAMBIO

5 COSAS POR APRENDER CUANDO TE VAS DE INTERCAMBIO

1) Lo increíble que es la diversidad

Conocer gente de lugares del mundo que nunca antes habías escuchado, definitivamente te cambiará la vida. La diversidad de las culturas te hace ver el mundo de forma diferentes. Aprendes nuevas formas de ver las cosas, nuevas formas de solucionar problemas, y de verdad aprendes que la belleza está en la diversidad de culturas.

2) Las cosas que no te importan

Cuando estás en un intercambio te conoces mucho a ti mismo. Acá puedes equivocarte sin miedo a que te juzguen por equivocarte al hablar otro idioma, por ejemplo. No tienes que satisfacer a nadie más que a ti mismo.

Al estar en un intercambio dejas de preocuparte por cosas rutinarias y te enfocas en lo que de verdad importa. Es una gran oportunidad para conocerte a ti mismo y sacar lo mejor de ti.

3) Diferenciar a tus verdaderos amigos

Entendemos lo genial que puede ser desconectarse de tu entorno y de todo a lo que estas acostumbrado, pero definitivamente perderás contacto constante con quienes más estimas. Al final, eso te ayudará a descubrir quiénes son tus verdaderos amigos, quienes a pesar de las circunstancias, siempre estarán ahí para ti.  Requerirá más sacrificios lograr mantener esa conexión, y es eso lo que la hace más valiosa.

4) Lo que significa ser independiente

Al estar en el extranjero en calidad de intercambio tendrás que valerte por ti mismo en muchos aspectos. Empezar a encargarte de cosas tan básicas como: prepararte tu propia comida (para estirar el presupuesto claro), manejar tus propias finanzas, administrar y distribuir tu tiempo de manera eficiente, y muchas otras cosas.

Ganar autonomía y destrezas para manejar todas esas cosas al estar de intercambio, es algo que definitivamente vas a agradecer el resto de tu vida.

5) Que estar solo no es tan malo

Sabemos que al inicio te puede aterrar la idea de estar completamente solo y lejos de tus seres queridos. No hay mejor regalo que tener tiempo para conocerte y escucharte a ti mismo. Cuando estés solo, descubrirás habilidades que no sabías que tenías y podrás desarrollarte plenamente.

Independientemente de los miedos que tengas, debes estar seguro que vivir una experiencia de intercambio cultural  te traerá solo cosas buenas. Por supuesto, debes hacerlo con una empresa que te respalde en tu proceso y durante tu programa.